top of page

15 días en Cuba.

Tuve la oportunidad de ir a Cuba en el año 2016, en el mes de Enero por 15 días, con mi madre.  Recuerdo que ninguno tenía ninguna expectativa sobre este país, sobre esta pequeña isla. Y, lo que algunas personas nos habían dicho, es que les había parecido increíble. Pero, por otro lado otras personas nos decían que la situación no era fácil. 

Nos adentramos en este viaje, teniendo una amiga muy cercana allá esperándonos, y tuvimos la suerte de ir como otro más del común, y no como turistas. Porque si uno quiere conocer un país, ciudad y/o pueblo de verdad, tiene que lograr adentrarse en sus raíces y gente, porque sino, déjeme decirle que usted puede decir que fue, pero realmente no estuvo allí.

Con mi madre, quisimos hacernos los guerreros, pero la situación no fue fácil. Venir de un país capitalista, influenciado por los medios, y con internet e informacion las 24 horas al día, fue un evento tanto entretenido como agobiante.

Igual, mas allá de todo, esta pequeña serie solo cuenta una parte de Cuba, de la calidad de su gente, su humildad, la manera en la que resuelven las cosas, porque para ellos solo existe algo con lo que sobrellevan su historia: la salsa.

bottom of page